El concepto de exclusividad de Coguan SL

Ya hemos señalado en posts anteriores nuestra política respecto de la exclusividad, relacionada por un lado con nuestra red de anunciantes y soportes: Coguan AdShare TM; por otro, con nuestro servicio de elaboración de contenidos para clientes: Coguan PostShare TM. Cabe destacar, una vez más, que la filosofía principal de Coguan es hacer un uso adecuado, beneficioso y optimizado de las herramientas aportadas por Internet y la digitalización, con el objetivo final de conformar un mercado publicitario online transparente, controlado y de calidad.

Obviamente, no se puede descartar el criterio de la exclusividad en determinados ámbitos del mundo online, sobre todo cuando implica penalizaciones por el uso fraudulento, por ejemplo, por la duplicación de contenidos. Sin embargo, consideramos que tampoco es útil mantener esta filosofía al 100%, ya que en ese caso se descarta una parte demasiado importante, tanto de la oferta como de la demanda. Si algo ofrece el mundo de Internet es la capacidad de interactuar con todos los internautas que se conectan desde distintos puntos del planeta, compartiendo servicios y productos. De ahí el término ‘Share’ (compartir, en inglés) incluido en todos nuestros productos.

La exclusividad de los productos Coguan PostShare

Hace relativamente poco, señalamos en otro artículo el significado de Coguan PostShare y la política de exclusividad que mantenemos en relación con este producto. Todos los motores de búsqueda en Internet penalizan los contenidos duplicados en distintas páginas web, cosa que nos parece muy adecuada y que queremos respetar completamente.

Por esa razón, todos los clientes de Coguan PostShare tienen la garantía de recibir posts exclusivos, preparados y redactados en consonancia con las características de sus websites y los requisitos establecidos en el contrato inicial. Contamos con una gran plantilla de redactores, expertos en distintas temáticas, por lo que podemos hacer frente a la demanda de los clientes, tanto en cantidad como en temática y en calidad. Aún así, en el caso de que no podamos cumplir con las exigencias del cliente, ya sea porque trata un tema alejado de la competencia de nuestros redactores, ya sea por la imposibilidad de cubrir un volumen elevado de posts, se lo hacemos saber inmediatamente a éste y buscamos una solución alternativa.

Sin embargo, aunque los redactores desarrollan posts exclusivos para cada cliente, su trabajo con Coguan y con los clientes de Coguan PostShare no es exclusivo. Es decir, además de colaborar con nosotros, desarrollan sus propias profesiones y aficiones, e incluso son libres de elaborar contenidos para sus propios blogs o para otras empresas, siempre y cuando cumplan con el contrato de Coguan. Esto les da la libertad necesaria para sentirse satisfechos con nuestro proyecto, además de poder ampliar sus conocimientos y ámbitos de experiencia, elaborando en consecuencia artículos de mayor calidad.

Coguan AdShare no desarrolla contratos de exclusividad

Coguan no busca contratos de exclusividad, aunque puede considerar acuerdos de colaboración con aquellos soportes que muestren un gran interés en trabajar de forma más próxima a Coguan, como socio en lugar de como soporte de la red.

Como ya explicamos en un artículo anterior, Coguan AdShare no tiene contratos de exclusividad con soportes ni con anunciantes. Hacerlo iría en contra de la filosofía de formar una red de anunciantes y soportes con el fin de conformar un espacio publicitario transparente y de calidad. La idea es ofrecer a cada anunciante el mejor soporte donde colocar su anuncio y viceversa, a cada soporte el anunciante adecuado para su página. Establecer contratos exclusivos sólo llevaría a reducir el número de soportes y anunciantes disponibles en la red, lo que se traduciría, en última instancia, en un empeoramiento de la calidad y adecuación de la publicidad.

Se han hecho muchos intentos y experimentos con la exclusividad en el contexto del mundo online, pero cuando ésta se ha marcado como política y se ha llevado a los extremos, siempre ha resultado un fracaso. Ignacio de Miguel, en el artículo ‘Modelos de negocio exclusivistas’, pone como ejemplo la reventa de contenidos web por parte de agencias mayoristas de contenidos. Señala, por otra parte, la lógica que tiene la exclusividad desde un punto de vista comercial para evitar la competencia, en el mundo capitalista en el que estamos inmersos, aunque se muestra en desacuerdo con ella.

En suma, Internet, la World Wide Web y la digitalización han supuesto una revolución social, política y económica sin precedentes en la historia. En torno a estas nuevas vías de comunicación han surgido nuevas formas de pensamiento y de actuación, basados en la interactuación global y en la facilidad de acceso a servicios y productos de todo el mundo. En este nuevo contexto, se deben repensar y reelaborar los criterios de exclusividad.

Esta entrada fue publicada en Coguan y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>