Estado de los dominios .es

Los panelistas confirman que el mercado de dominios.es sigue saneado y con oportunidades, a pesar de algunas polémicas que surgieron el año pasado.

La figura del inversor en dominios

Martí Manent, de derecho.com, opina sobre la percepción del mercado en el último año que el mercado no evoluciona tan rápido pero que evoluciona y se va adaptando a nuevas situaciones. Se sigue comprando dominios, pero todavía existen pymes y marcas que no tienen sus respectivos dominios. Se registran muchos dominios para campañas y microsites debido a una migración de la inversión publicitaria a Internet con la caída de inversiones en TV, radio, etc. También comentó si deberíamos ver la manera de registrar ciertas palabras en Twitter como otra manera de registrar un dominio.

Daniel Gálvez, secretario y portavoz de la asociación de inversores en nombres de dominios,  ha mencionado la participación de las personas del sector para la creación de dicha asociación que defenderá los intereses del sector. Daniel comenta que los panelistas de propiedad industrial ven los dominios como marcas, aunque desconozcan cómo funciona el sector de dominios en Internet en detalle. Con respecto a este tema, los objetivos de la asociación son varios, siendo el principal el definir y restaurar la figura del inversor en dominios, para que deje de ser visto como un ciberocupa.

Desarrollo de los dominios

Martí se manifestó en contra de los especuladores de dominios que acaparan un número de dominios genéricos sin desarrollarlos, y comentó que él se centra en el desarrollo de dominios, a lo que Daniel contestó que su asociación va a tratar de borrar esa imagen de especuladores. Martí recomendó convertir los dominios de valor en marcas para aumentar su valor y que ayude al desarrollo del dominio.
 
A lo largo de la jornada del congreso y no limitando este comentario al panel citado, se dio la impresión que los dominios.es todavían tienen buen recorrido.
 

Esta entrada fue publicada en Dominios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Estado de los dominios .es

  1. Noel dice:

    No es Daniel, sino Gabriel Galvez.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>