La inversión en publicidad interactiva asciende un 3,6%

Pese a la crisis, la inversión en publicidad interactiva sigue imparable. Su crecimiento gradual, da buena prueba del buen momento que vive el sector y la confianza que depositan cada día más anunciantes en este medio frente a los tradicionales.

Buenos resultados en 2009

El estudio de la IAB española fija en 73,74 millones de euros la inversión en buscadores y enlaces patrocinados. Este resultado aumenta el dato de search marketing del primer trimestre de 2008 en un 5,3%.

Por su parte, 65,81 millones de euros fueron los invertidos en formatos gráficos en estos tres primeros meses del año. Es decir, un incremento de 1,8% respecto a 2008.

Con todo ello, se puede estimar en 3,6% el aumento de la inversión en medios interactivos respecto al mismo periodo del año anterior.

Adelanto de los resultados trimestrales

El informe se realizó entre los soportes que forman parte de la Asociación, por lo que la inversión total en el mercado de publicidad online puede ser bastante mayor.

La publicación de estos resultados responde al compromiso tomado por IAB Spain de ofrecer un avance de los datos trimestrales además del informe semestral que de forma habitual realiza la Asociación.

Habrá que esperar a los resultados semestrales para confirmar que la tendencia ascendente se mantiene y que la publicidad online sigue estando en un buen momento.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>