La página 123.es se coloca entre las 10 más demandadas del mercado español

La semana pasada comentamos en este blog los últimos datos aportados sobre la venta de dominios en el 2008. Según la plataforma Sedo, quién ha puesto a subasta este dominio, el precio medio de los dominios .es bajó de manera drástica durante el pasado año, aunque creció el número total de ventas. Ésta es una tendencia general que ha afectado a todos los dominios, tanto globales (.com, .net) como locales (.ch, .co.uk, .eu), y, probablemente, quedará aún más remarcada con los efectos de la crisis financiera mundial.

Este nuevo anuncio de venta puede ayudar a mejorar esos números y el prestigio general de los dominios .es. El dominio español más caro hasta el momento ha sido auto.es, por alrededor de 136.000 euros (fuente: www.demene.com). En comparación, los 10.500 euros de precio de la página www.123.es resulta muy bajo, pero como se trata de un precio de salida, aún hay un margen de 3 días para que aumente y adquiera un valor más acorde a las posibilidades únicas que esta página puede ofrecer al comprador.

¿Qué valor tiene un dominio genérico como 123.es para un comprador?

Si hacemos caso del dicho ‘vale más una imagen que mil palabras’, resulta especialmente cierto en publicidad, más aún en Internet, pero en estos casos no sólo se podría aplicar a las imágenes, sino también a las ideas. En general, la publicidad trata de crear una imagen de marca, de transmitir una cierta idea de un determinado producto o servicio al potencial cliente. Cuánto más atractiva, accesible y sencilla sea esta idea, más fácilmente la absorberá el receptor o público objetivo.

Por otra parte, el mundo de la publicidad y la venta online se mueve, fundamentalmente, en parámetros de tráfico, número de visitas, visitas únicas, costes por acción, etc. Cuanto más sencillo sea llegar a una página, incluso recordarla, habrá más posibilidades de aumentar este tráfico y, en consecuencia, el número de ventas.

No cabe duda, considerando estos aspectos, de que la página www.123.es ofrece una serie de ventajas considerables. En primer lugar, se trata de una página con tan solo 3 cifras, por lo que es difícil que un usuario se equivoque. Son, además, números continuos y, al añadir el .es, se convierte en una rima, facilitando aún más que sea recordado por los usuarios y potenciales clientes. En definitiva, es un dominio corto, sencillo, que rima y que es fácil de memorizar. Cualquier producto ofrecido en esta página tendrá, casi automáticamente, una publicidad instantánea y sin tener que incurrir en los elevados costes de crear una campaña de cero. Es ideal para promocionar nuevos servicios y tendrá, sin duda, una gran cantidad de anunciantes interesados en colocar publicidad, con los beneficios correspondientes.

El dominio ayuda, pero lo importante es el contenido

Por supuesto, no tiene sentido comprar una página para dedicarla, exclusivamente, a publicidad. Tampoco se puede confiar en que un buen nombre, por si solo, repercuta inmediatamente en beneficios. Muchos han caído en este error y han fracasado.

Detrás de cualquier marca o empresa de éxito, más allá de su publicidad efectiva, existe un producto o un servicio concreto, real, interesante y atractivo. Estas ofertas pueden ser de mejor o peor calidad, más o menos beneficiosas, algo que juzgarán los consumidores a la larga. Pero en el mundo de Internet, este periodo de tiempo se acorta considerablemente, tanto por la rapidez de las comunicaciones como por el volumen de potenciales clientes que genera casi cualquier producto o servicio. Ante este panorama, una empresa debe considerar las posibilidades de su producto, las necesidades de los usuarios y si su oferta es de calidad y útil para ellos. Sólo así se puede hacer un uso adecuado y completo de las herramientas online, sólo así se puede triunfar en el mundo de Internet.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>