Los Business Angels del mercado español

El 2009 ha sido un gran año para estos emprendendores, hasta el punto de que “su inversión ha crecido un 84% durante el primer semestre del año”, según un informe de Banespyme Orange, y tienen una disponibilidad económica máxima de 427 millones para el 2010. Esto es lo que se recoge en el artículo de Pilar Pérez Ramírez publicado hace unos días en el diario elEconomista y que se puedes leer integro aquí.

Consolidación en nuestro país

Esta figura, implantada desde hace años en otros mercados, está comenzando a fraguar en nuestro país. Así, de los 500 Business Angels que se calculaba que había en 2006, hoy se cuentan cerca de 1500 personas que invirtieron en el último año una media de 35.000 euros. Todos ellos han hecho del riesgo que supone el inicio de todo nuevo proyecto una nueva línea en la ejercer su profesión y generar beneficios.

El crecimiento y la profesionalización del sector se ve reflejado en la creación hace poco más de un año de la Asociación Española de Business Angels Networks (AEBAN), que tiene como objetivo la promoción y reconocimiento de la figura del Business Angel. Hace menos tiempo nació la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI), como apoyo a este colectivo.

Tanto inversores como nuevas empresas, máxime en los tiempos que corren, asumen el riesgo por la confianza depositada en un plan de negocio que, si sale como se espera, puede suponer beneficios para ambos. Al fin y al cabo, las nuevas start-up necesitan ángeles que confíen en ellos y le den el impulso necesario para despegar por sí mismos.

Los Business Angels españoles

En el texto, Pérez Ramírez destaca 4 nombres como cabezas visibles de los Business Angels de nuestro país: Carlos Blanco (Exelweiss), Luis Martín Cabiedes (Olé y Privalia), Antonio González Barros (InfoJobs y Softonic) y Rodolfo Carpintier (Tuenti y Buyvip).

Curiosamente, los dos primeros son Business Angels de Coguan, junto a Axel Serena (cofundador del Grupo Intercom), que también es nombrado en el artículo.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los Business Angels del mercado español

  1. Pilar dice:

    Gracias por haceros eco del artículo. Cada uno tiene una historia increíble que contar, Antonio González Barros, que trabajaba alquilando garajes y ha montado uno de los principales emporios españoles de Internet, Luis Martín Cabiedes, a quien conocí cuando estaba en Europa Press… Pero eso sï; hay muchos mäs desconocidos que prefieren no salir en los papeles: gracias por vuestro apoyo al sector!
    pilar

  2. Elena López Cámara dice:

    Hola Pilar,

    Gracias por tu comentario y enhorabuena por haber publicado un artículo
    tan bien documentado y detallado sobre los business angels en España.

    No dudes en contactarnos si buscas opinión sobre el sector de la
    publicidad online, emprendedores de Internet o empresas tecnológicas. Será
    un placer atenderte desde Coguan.

    Saludos
    Elena López Cámara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>