Utilidad y características de los agregadores de videos

La mayor comodidad de estas propuestas se sustenta en la posibilidad de aunar todo el contenido de videos y material audiovisual en una única web. Además, es posible con ellos incorporar aplicaciones al visionado de videoclips, series, películas o grabaciones hogareñas.

Búsquedas más completas y sencillas

Una cuestión que se optimiza en gran manera con estos agregadores de video es la búsqueda de contenidos. Es que con ellos podemos rastrear en diferentes sitios especializados los archivos que se hayan subido sobre un tema concreto, cuando de lo contrario deberíamos buscar sobre esa cuestión en cada una de las páginas o confiar en un buscador o metabuscador general.

Asimismo, los agregadores de video llevan a cabo un trabajo de clasificación por géneros y tipo de contenido, lo que posibilita hallar más fácilmente lo buscado dentro del interminable mundo virtual. Además, con las clasificaciones trabajadas logran crear canales personalizados, al estilo de los empleados en los servicios RSS.

Funcionamiento

Para poder visionar en el mismo sitio del agregador los contenidos, estas webs especializadas utilizan los códigos para colocar videos en blogs y espacios personales. En consecuencia, no será necesario abrir una nueva página para ver el video o la producción audiovisual elegida.

¿Qué ejemplos pueden destacarse? Mefeedia, por ejemplo, es un agregador de contenidos audiovisuales que incluye música, videoblogs, series, películas y canales de noticias en video. De esta forma, pueden visionarse y catalogarse todo tipo de producciones audiovisuales y noticias provenientes de fuentes como la CNN o Fox. En esta web se pueden rastrear contenidos de 15.000 sitios distintos.

Más posibilidades

Otra opción es Blinkx, un sitio que, además, ofrece una llamativa estética y previsualizaciones de los videos que se buscan. También posee una función que posibilita visionar los contenidos de manera continuada, al estilo de un canal de televisión convencional.

Ampliando las alternativas podemos mencionar a Truveo, un buscador que ofrece selecciones temáticas con una estructura de canales personalizados, incluso en idioma español. En tanto, a la hora de buscar contenidos de canales de noticias una buena opción es Clipsyndicate, un agregador de videos especializado en el segmento informativo.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Utilidad y características de los agregadores de videos

  1. Pingback: » Google y Microsoft presentan novedades » Blog corporativo de Coguan

  2. Pingback: » Funcionalidades multimedia: programar el ordenador como un reproductor de video » Blog corporativo de Coguan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>