Cómo mejorar la visibilidad de una marca con pegatinas

La pegatina es uno de los soportes de promoción más versátiles que existe. Puede utilizarse de diferentes formas y en cualquier lugar. Es un producto con un potencial y valor publicitario enorme,  muy cercano, que llama la atención y que es capaz de transmitir un mensaje donde otros métodos no pueden llegar. Además prolonga y aumenta la visibilidad de una marca.

visibilidad-empresa-pegatinas-imprenta-online

Efectivamente, muchas empresas recurren a las pegatinas personalizadas para promocionar su imagen de marca. Es un artículo sencillo a la par que económico. Un logo impactante seguro que llama la atención, pero si además se distribuye a través de pegatinas su fuerza es aún mayor. ¿Quieres saber como reforzar la imagen de tu negocio o empresa?

  • Coloca la pegatina en cualquier caja o paquete que vayas a enviar a un cliente.
  • Pégala en cualquier carta o correspondencia que quieras que llegue a un destinatario.
  • Sitúala en el reverso de cualquier tarjeta de felicitación o de promoción.
  • Ponla visible en todos los artículos o líneas de producto que comercialices.
  • Utilízala en envoltorios de regalo.
  • Déjalas en el mostrador de tu establecimiento para que tus clientes puedan llevarse una o varias si lo desean.

Otras posibilidades

A estas aplicaciones se pueden añadir otras estrategias que reforzarán también tu branding o imagen de marca.

– Como señalización: Si quieres dirigir a un cliente hacia un producto determinado dentro de tu establecimiento, puedes colocar pegatinas en el suelo que contenga el logo o eslogan de tu negocio indicando el camino para llegar hasta él.

– Pegadas en lugares poco habituales: Una de las principales características de las pegatinas es que pueden llegar donde otros materiales no pueden. Pegadas en techos o paredes de forma estratégica lanzando un mensaje corporativo, llamarán la atención del cliente que de manera totalmente inconsciente asimilará y retendrá lo que le está transmitiendo. Algunas consultas de dentista las utilizan en sus techos mientras lo pacientes, sentados en el sillón mirando hacia arriba, reciben el tratamiento oportuno.

– Mimetizadas con el entorno:Una compañía francesa de café realizó un estrategia realmente sorprendente. Elaboró etiquetas que simulaban una taza de café vista desde arriba. Las colocó repartidas por la ciudad en las tapas de alcantarillado que, en invierno, desprendían humo. Ninguna persona fue incapaz de no dirigir su mirada hacia ellas.

Como vemos, las pegatinas tienen un importante peso en cualquier estrategia de marketing que tenga como objetivo de fortalecer y aumentar la visibilidad de una marca determinada.

Foto: Behance