Consejos para vender más en tu tienda online

Ganar dinero con un e-commerce no es difícil, pero dado el incremento de competencia que se está produciendo en la mayoría de sectores es muy importante tener clara la estrategia de marketing digital enfocada a vender. SEO, SEM, copywriting, Social Media, blogging, videomarketing… son muchas las técnicas que pueden complementarse para aumentar el tráfico web y las ventas de una tienda online. A continuación, te damos algunos consejos para aumentar ventas de forma fácil y hacer las cosas bien.

negocio-compras-joyas-regalar

Cómo vender más en un e-commerce

Imagen de marca definida

A la hora de lanzar un proyecto web es imprescindible no hacerlo sin previsión ni organización previa.

Definir una estrategia de marketing online es fundamental para después medir objetivos, hacer modificaciones y mejorar cada día.

Una de las primeras decisiones consiste en tener claro qué imagen de marca quieres revelar a los usuarios que visitan tu site. Para ello deberás responder las siguientes preguntas:

  • ¿Qué impresión quiero dar?
  • ¿Qué voy a vender y por qué?
  • ¿Cuáles son los beneficios de comprarme a mí y no a otro?, ¿qué valor ofrezco yo?
  • ¿En qué me diferencio del resto de competidores del sector?
  • ¿Qué colores predominarán en mi web?, ¿qué quiero trasmitir con ellos?
  • ¿Qué tono de redacción voy a utilizar en mi web y en mis redes sociales?

También debes tener claro cuál es tu buyer persona o potencial comprador objetivo para tomar algunas de las decisiones anteriores. Mira este ejemplo:

Echa un ojo al sitio web de Cleméncia Peris. Su diseño web es pura elegancia. Los colores de la tienda, los contenidos para cada tipo de joya en los que te explican todos los detalles, el teléfono de contacto bien visible en la parte superior…Incluso la primera imagen es puro marketing. Y es que esta joyería online internacional vende alianzas para boda y el hecho de abrir el sitio web y ver una imagen con una pareja feliz observando un anillo de compromiso y ver justo al lado la frase:

“SÍ, QUIERES QUE SEA MÁS QUE UNA JOYA”

Es sencillamente genial para captar la atención del usuario y atraerle hasta el mundo de las joyas y alianzas más especiales.

Su buyer persona está claro: personas que van a comprometerse, a casarse o que simplemente se declaran amantes incondicionales de los diamantes y joyas de calidad. Por eso, su tono es formal, profesional, elegante y serio, cualidades que cualquier joyería de calidad debe tener.

Promoción y tráfico web

Elige entre ser visible en Google a través del SEO o posicionamiento web o el SEM o la publicidad de pago. Cualquiera de los dos métodos es bueno, pero si los combinas tus ventas aumentarán seguro.

Ventas

El copywriting es la técnica de redacción persuasiva que puede ayudarte a llegar al subconsciente de tus potenciales clientes y convencerles de que realmente tu producto es lo que necesitan o lo que desean en ese momento.

El poder de las palabras y de las imágenes unido puede ser un “boom” perfecto para el lanzamiento de tu tienda online. Si lo aplicas desde el principio, triunfarás y las ventas se dispararán.

Dentro de esta rama podemos destacar el storytelling. Si tu tienda online era, en sus inicios, un blog personal tendrá mucho sentido continuar con el blog corporativo y utilizarlo para contar historias que enganchen y que produzcan ese deseo/necesidad de adquirir el producto o servicio para vivir experiencias similares a las tuyas, a las que cuentas en el blog.

Entonces, ¿ahora tienes más claro cómo vender más en tu tienda online? Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda.