El negocio online de los repuestos de coche crece

Que las ventas en internet están subiendo como la espuma es algo que todos conocemos. Aunque, tal vez, cuando una compañía ofrece datos concretos la percepción real es mucho mayor. El éxito del e-commerce es tal, que hasta es posible comprar neumáticos baratos en muchas tiendas de repuestos de coche online.

Visa, una de las empresas de tarjetas de crédito más potentes del mundo, ha anunciado que sus operaciones comerciales por internet subirán un 69% durante el próximo año hasta superar los 10.000 millones de dólares, frente a los 6.000 del año anterior. Mastercard ofrece una previsión de un aumento del 45% y Paypal de un 13% hasta los 1.500 millones.

A nivel mundial se espera que el comercio online supere los 1.000 millones de clientes durante 2018. No importa si hablamos de un gigante de la distribución, de una marca de ropa potente o de una tienda online de recambios de coche, las ventas por internet están subiendo como la espuma y generando una cantidad de oportunidades de trabajo nunca vistas desde hace décadas.

En España, por ejemplo, Correos ha tenido que convocar oposiciones anticipadas para poder hacer frente al aumento de los envíos de paquetería debido a internet. Mientras que hace 5 años tuvieron que despedir a más de 1.500 personas, ahora no dan a basto y las oficinas de todas las compañías de transporte están colapsadas.

Aunque comprar en tiendas físicas sigue siendo la forma favorita de consumo, cada vez más personas prefieren comprar online por la comodidad y el ahorro de dinero que supone. Y, los que no compran online, sí lo usan para consultar precios y comparar entre un establecimiento u otro.

Al final, que el negocio online de los repuestos de coche crezca es un paso lógico que obedece a la inercia del mercado de consumo. Pero que lo haga con tanta fuerza significa que las tiendas online de piezas de coche se han puesto las pilas para dejar de ser una alternativa y convertirse en la primera opción de compra.