5 Tendencias de Marketing Digital para Agencias de Viaje

marketing para agencias de viaje

Durante la última década, la digitalización ha transformado el sector de los viajes de forma espectacular. Atrás quedaron los días en los que los viajeros visitan el mostrador para hacer una reserva.

Para planificar un viaje ahora está a un clic de distancia, desde la investigación para el viaje hasta la reserva de los billetes y el alojamiento en el hotel. Impulsado por la digitalización, el sector de los viajes, que ahora es un sector en línea, siente la necesidad constante de construir y fomentar las relaciones con sus clientes. Esta práctica les proporciona una experiencia sin fisuras para retener a los clientes y sostenerse en este mercado competitivo. Dado que la industria del turismo es un espacio altamente competitivo, es esencial mantenerse al día con las últimas tendencias para lograr un mayor éxito.

Aquí están las 4 tendencias de marketing digital con más futuro en vista a la transformación de la industria del turismo.

Crea sitios web moile-friendly

En el mundo acelerado de hoy en día, todo el mundo prefiere obtener información sobre la marcha. Desde encontrar un taxi hasta reservar boletos, Internet se ha apoderado de nuestras vidas y nos está dando la conveniencia de hacer las cosas bien desde nuestros teléfonos. Esta tendencia revolucionaria ha llevado al aumento de Mobile First Approach.

Las compañías de viajes también están haciendo un uso efectivo de las soluciones optimizadas por dispositivos para atraer a más y más huéspedes a sus servicios de viajes. Han observado cómo a los usuarios les resulta mucho más fácil buscar en Google destinos o portales de viajes en sus teléfonos móviles o, a lo sumo, en iPads / tablets. Saben que los sitios web con capacidad de respuesta móvil son la tendencia en alza. Si el sitio web de su compañía de viajes no está optimizado para móviles, usted está fuera del radar y está perdiendo una gran parte de la audiencia.

Un ejemplo clásico es el de un viajero de negocios. Los viajeros de negocios han tomado tradicionalmente sus decisiones de viaje y reservas de hotel en línea. Debido a las limitaciones de tiempo, parece que están cambiando a sus teléfonos celulares para hacer estas reservas. Empresas como QueComprarEn, portales de turismo referentes de Oporto en compras fisicas, ya están empezando a optimizar sus webs para esta tendencia, como se puede observar en el siguiente artículo.

Marketing en redes sociales

Los tiempos digitales de hoy en día han visto el surgimiento de Facebook como un nombre muy conocido. Atrás quedaron los días en que Facebook era considerado como un sitio de redes para mantenerse en contacto con la familia y los amigos. Ahora es una plataforma de marketing muy eficaz para mostrar su producto o servicio. Incluso tiene el poder de influenciar a los usuarios e inspirarlos a viajar y explorar nuevos lugares.

La investigación y los estudios en línea han demostrado que las compañías de viajes que se comprometen con las audiencias en línea en los medios de comunicación social, tienden a aprovechar su imagen de marca más eficazmente. Esto lleva a un aumento en el número de seguidores, revisores e influenciadores que, a su vez, resulta en un mayor ROI. Las compañías de viajes están haciendo regularmente sentir su presencia en plataformas digitales influyentes tales como Facebook, Instagram y Twitter a través de mensajes creativos, anuncios de carrusel, anuncios en lienzo y anuncios de llamada a la acción (CTA), dependiendo de la naturaleza del anuncio.

Tomemos un ejemplo rápido de Thomas Cook. Publican anuncios con una fuerte CTA que no sólo llega a su público objetivo y promueve una identidad de marca favorable, sino que también aumenta las ventas en línea en gran medida.

Las recomendaciones hacen maravillas al poder i nfluir en los hábitos de gasto de la mayoría de las personas. Puede traer en más pistas que la publicidad digital promocional costosa como casi todo el mundo hoy quiere comprobar la fiabilidad de los servicios de viajes que están planeando comprar en línea. Sin embargo, usted necesita asegurarse de que sus servicios están siempre a la altura y son de alta calidad como un solo comentario negativo puede tomar toda su estrategia de marketing cuesta abajo.

La gestión de la reputación online puede hacer o romper su marca, por lo que cuando se produce un evento tan desafortunado, la clave para volver a surgir es responder al cliente de inmediato y hacer lo necesario tan pronto como sea posible. Para saber cómo puede realizar un seguimiento eficiente y responder a los comentarios sobre los medios sociales, consulte nuestro blog detallado.

Personalización con Big Data – Segmentación y relocalización

La reorientación es una estrategia infalible para generar clientes potenciales de calidad para su negocio. Con esta técnica, las compañías de viajes crean una audiencia personalizada de viajeros que han visitado sus resorts o han publicado sus servicios en línea. Desde check-ins hasta revisiones, todos los usuarios que han sido asociados remotamente con la marca se agrupan en una audiencia personalizada. Los anuncios se generan teniendo en cuenta este público objetivo. Dado que estos usuarios ya están familiarizados con su marca, convertirlos en clientes a largo plazo es más fácil que acercarse a los nuevos usuarios.

También es muy interesante cómo los portales de reservas han comenzado a integrar los perfiles de los pasajeros en los medios sociales para ofrecer ofertas personalizadas. Utilizan cuestionarios emergentes como medio para preguntar a los clientes sus preferencias. Los clientes también, no les importa rellenar un par de preguntas si van a recibir personalización en sus reservas. La última novedad es el análisis de los perfiles de los pasajeros en los medios sociales, para sentarlos junto a personas con intereses similares en los vuelos.

Este análisis se realiza normalmente en el momento de la reserva. Los datos correctos ayudan a las compañías de viajes a evaluar las necesidades de sus clientes, basándose en los intereses, la demografía, el posible rango de presupuesto, los destinos de vacaciones deseados, etc. y, en última instancia, a crear una mejor experiencia de viaje para ellos.

El contenido es el rey

El contenido es la columna vertebral de todos los esfuerzos de marketing digital emprendidos por una empresa de viajes. Al igual que las revisiones y recomendaciones pueden traer resultados sorprendentes en la generación de clientes potenciales, la seguridad a través de SEO sin duda ayuda a su negocio a crecer aún más y aumenta su popularidad entre otras empresas de vacaciones. El contenido juega un papel importante en los esfuerzos de SEO en forma de blogs, infografías, videos e imágenes. Es importante crear contenido que su público objetivo encontrará atractivo. En cuanto a las empresas de viajes se consideran, los videos relevantes funcionan como la mejor estrategia de SEO.

Los videos que se utilizan para comercializar una empresa de viajes pueden incluir vistas panorámicas de los hoteles (exteriores/interiores de las habitaciones), las comodidades que se ofrecen, las atracciones locales y las cosas que hay que recordar antes de visitar los lugares, por nombrar algunos. Estos videos de bajo coste pueden contar la historia de su marca y pueden ser tan simples como clips de pizarra blanca, GIFs, simples animaciones o incluso una serie de hermosas imágenes. Sterling Holidays ha atraído a miles de espectadores a través de videos simples pero innovadores.

Los influencers ganan peso

Como su nombre indica, es la comercialización de sus marcas a través de especialistas cuyas opiniones, críticas y testimonios llaman la atención de la prensa y el público. Los Travel Influencers son específicamente aquellos que son ávidos viajeros, ya sea a un destino en particular, a un resort específico o a un tipo de destino (montañas, playas, lugares sagrados, espirituales). También incluyen a los viajeros profundos que tienen un gran seguidor en Instagram o Twitter y aquellos cuyos perfiles reverberan con la demografía de su público objetivo.

Se les paga por curar el contenido de los paquetes vacacionales de viajes. Por lo general, sus palabras se toman al pie de la letra, ya que su contenido se construye para encajar perfectamente en el contexto. Si está pensando en utilizar el marketing influyente, lea nuestro blog sobre consejos para su primera campaña de marketing influyente.