Que Google no sepa que trabajas con afiliados

Dentro de todos los sistemas de monetización que podemos encontrar, hay uno de ellos, el de monetizar a partir de afiliados, el cual, puede llegar a ser muy rentable si encontramos un nicho de mercado bueno y con escasa competencia. Sin embargo, para tratar de que nuestros sitios de afiliados sean mucho más efectivos de lo que lo son hasta este momento, lo que tenemos que hacer es no dar ninguna señal, ni a los buscadores ni a Google, de que queremos ganar dinero a través de este sistema.

google-76522_640

Enmascara tus enlaces de afiliados con Pretty Link

Para ello lo que vamos a hacer es enmascarar nuestros enlaces de afiliado. Esto no es otra cosa que evitar que nuestro producto de afiliados esté caracterizado por una URL, la cual, puede levantar sospechar y hacer que tanto Google como los posibles clientes desconfíen de nosotros. Para ello nos vamos a descargar un plugin de WordPress que tiene por nombre Pretty Link. Un plugin realmente sencillo de utilizar pero que es realmente útil en todos los sentidos ya que la función que cumple es justamente la que queremos.

Para enmascarar los enlaces de afiliados con Pretty Link solo debemos situar en la caja de texto correspondiente nuestro enlace de afiliado, el cual, puede provenir de cualquier plataforma como puede ser el caso de Amazon o Clickbank y rellenar la siguiente caja de texto con el enlace que queremos que sustituya al anterior.

De esta sencilla manera vamos a poder camuflar nuestros enlaces de afiliados y hacerlos mucho más vistosos para todo el mundo. Un aspecto que repercutirá a buen seguro en nuestra conversión desde todo punto de vista. Además, desde el propio panel de este magnífico plugin para WordPress vamos a poder controlar todos y cada uno de los clicks que reciben nuestro enlace. De este modo, llegados el caso, podremos optimizarlo de un modo mucho mejor para obtener un mayor número de ganancias.

Más información: