Qué hacer para convertirme en un gamer

El mundo de los videojuegos se ha convertido en una cultura a nivel mundial. Con tantas consolas, estilos, historias y juegos, niños, jóvenes y adultos se han sumado a ellas para jugar con amigos en sus casas o en forma profesional. Tanto que jugar videojuegos es la profesión de muchos en el mundo que se dedican únicamente y son pagados por ello.

“¿Qué puedo hacer para ser parte de ello?” Te preguntarás, y precisamente es de lo que se hablará a continuación:

gamer

3 pasos para empezar a ser un gamer

Aunque para convertirte en gamer los pasos pueden variar dependiendo de tu estilo, tipo de juegos, comunidad y otras cosas, aquí te dejaremos unos consejos que te servirán en todo tiempo:

Práctica, juega y diviértete

Para convertirte en un gamer exitoso es muy necesario practicar, puedes comenzar por jugar tus videojuegos favoritos e ir superándolos en cada nivel de dificultad. Sin embargo, cuando ya seas un maestro en esa área, la mejor recomendación es que diversifiques el estilo de videojuegos que te gustan. Si bien un gamer puede tener un género favorito, este no puede ser el único en el que se desarrolle, así que practica, juega y diviértete en cualquier reto que se te presente.

Recuerda que la práctica hace al maestro, y que no serás un profesional de los videojuegos a menos que te dediques a conocer los videojuegos, sus estilos, y practicar con ellos. Pero que esto no se vuelva un trabajo para ti o acabarás cansado y aburrido. Un buen gamer disfruta de los juegos y se divierte con ellos porque son su pasión. No te sobresatures con ellos.

Participa en comunidad

Los gamers son una comunidad muy extensa en el mundo y a menos que te hagas conocer, no serás reconocido a nivel internacional. Es importante que te crees un personaje, un nick que puedan reconocer al verlo jugar, un nombre que puedas posicionar en los rankings y que se vuelva viral.

Participa en los foros de los videojuegos, en grupos de Facebook de la comunidad e incluso en torneos para darte a conocer. Algunos de estos torneos masivos a nivel mundial pueden tener remuneración económica si estás entre los mejores.

Desarrolla un personaje

Los gamer profesionales desarrollan un personaje que refleja su personalidad. Para ello le colocan un nick al personaje y al ser reconocido ya todos sabrán que se trata de ti sin importar el juego en el que estés. Desarrollar un nombre y un personaje es una buena forma de darse a conocer como gamer profesional.

Algunos consejos prácticos

  • Ponte cómodo: Jugar durante muchas horas puede resultar una tortura si no tienes el equipo correcto. Para esto, CogeloYa tiene un surtido de sillas gaming online impresionante donde fácilmente podrás adquirir una especializada con todo lo que necesitas para jugar durante muchas horas.
  • Invierte bien tus recursos: Ser gamer puede resultar algo caro, así que no renuncies a un trabajo formal por convertirte en gamer profesional. De hecho, es bueno que al principio puedas utilizar tu dinero ganado para cultivar tus hábitos gamer.
  • Descansa: Si bien un gamer debe practicar mucho para convertirse en el mejor, también necesita descansar. Evita hacer rutinas de juego que excedan la capacidad de tu cuerpo para funcionar correctamente.