Router Mifi: qué es y cómo funciona

En los últimos años mucho se ha hablado del MiFi pero, ¿a qué nos referimos con este término? Piensa en un router que, en vez de leer los datos a través de la línea ADSL o fibra óptica, lo hace a través de la red móvil, eso es el router MiFi.

El término MiFi es la unión de Mi WiFi. Uno de los valores a destacar de este router es su dimensión, que lo hace totalmente portátil, perfecto para llevarlo con nosotros por su peso y tamaño, pero, ¿cómo podemos utilizarlo?

Los dispositivos MiFi permiten conectar de manera simultánea hasta 5 dispositivos, una manera de conectar con un solo router nuestro Smartphone, Tablet, PC y otros dispositivos. Obviamente, este tipo de router incluye medidas de seguridad como el cifrado WPA2.

 all day internet

¿Por qué elegir el MiFi respecto a otros dispositivos portátiles?

Hasta ahora, uno de los dispositivos portátiles más utilizados era el modem USB. Sin embargo, el MiFi está ganando terreno gracias a su usabilidad. No son necesarios drivers para su configuración y, sobre todo, por la posibilidad de conectar varios dispositivos a la vez.

Este dispositivo ha cobrado especial relevancia con la popularización de las tablets. Hasta ahora, muchos se veían obligados a contratar una nueva tarjeta de datos para poder navegar con su tablet, y eso si el dispositivo lo permitía. Y si no, la única opción era compartir el internet de nuestro Smartphone, lo que dejaba nuestro balance de Gigas a cero rápidamente, por no hablar de lo poco que duraba la batería de nuestro móvil.

Sin embargo, el MiFi facilita la navegación desde cualquier dispositivo, incluso tablets, cámaras fotográficas con acceso a internet o videoconsolas.

 

¿Y si nos vamos de viaje?

El MiFi es, además, una opción a tener en cuenta para aquellos que no pueden prescindir de conexión a internet en sus viajes. Aunque aún no todo el mundo ofrece esta opción, algunas empresas, como All Day Internet, ofrece este tipo de dispositivos con una tarifa plana perfecta para conectar nuestros dispositivos cuando viajamos al extranjero.

De esta manera, no sólo podremos conectar nuestro ordenador, sino que nuestro móvil tendrá conexión a internet en todo momento, así como cualquier otro dispositivo. Y como podemos conectar hasta 5 terminales, si viaja más de una persona, podrán igualmente utilizar un solo dispositivo.

Recibes el módem en la dirección donde vayas a alojarte o en tu casa, antes de viajar, y lo devuelves en cualquier buzón. Y lo mejor, claro, que evitamos sorpresas desagradables en las facturas.