Ventajas del uso de las redes sociales en las empresas

Que las redes sociales son un furor y una forma de vida para los usuarios particulares es algo que sabemos –y de lo que participamos- cada uno de nosotros, pero esta filosofía también ha supuesto una gran revolución para las empresas que pretenden vender sus productos, fidelizar clientes o mejorar su imagen de marca. Este escaparate tan inmediato son una de las bases principales de la comunicación y cualquier plan de marketing de una empresa, y es que, si actualmente no tienes presencia de manera online, puede considerarse que no existes.

Las redes sociales son una buena forma de acercarse a nuestro público objetivo, por eso es positivo remarcarlas y prestarle buena atención a su utilización. Pero, como cualquier forma de actuar, se debe contar con una organización previa para conseguir los objetivos que tenemos planteados.

Si tienes un negocio y todavía no estás muy convencido de si debes o no usar las redes sociales para él, te contamos a continuación las ventajas que ofrecen su uso:

Una presencia activa refuerza la marca

Cualquier actuación positiva que realice tu empresa, se repercutirá directamente con la marca. Por eso, la actividad en las redes hace ver al usuario y posible consumidor la implicación y acercamiento con las necesidades de los mismos.

Mayores canales de comunicación con los clientes

Los clientes y usuarios quieren sentirse únicos y también ser escuchados. Por eso, las redes son una buena vía para poder plantear sus dudas, quejas y opiniones, así como ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente. Un buen trato con ellos es lo que nos diferenciará de la competencia, y hacerlo a través de estas vías, además de solucionar a alguien en específico, podemos estar llegando a más público y crear red. El Twitter de Gibeller es un buen ejemplo de uso correcto de las redes.

Los usuarios pueden ser los propios prescriptores

Todos hacemos uso de las redes para consultar y asesorarnos, por eso estar activos en ellas incrementa la participación de los clientes que recomienden nuestros productos y podemos tener el derecho a réplica desde allí para reforzarnos.

Encontrar nuevas oportunidades de negocio

Escuchar de primera mano las necesidades de los usuarios, puede beneficiarnos para encontrar las nuevas oportunidades de negocio y las que nos favorezcan a nosotros mismos.

Efecto viral

Nuestras publicaciones pueden llegar a un gran segmento de público tan solo con la participación en nuestro contenido de los usuarios, ya que ellos comparten generalmente por voluntad propia aquello que les interesa y la visualización de todos ellos es a una manera muy rápida que nos favorece para seguir implantando nuevas estrategias.

Esperamos haberte ayudado.